domingo, 4 de noviembre de 2012

Eraser stamp

este es un tipo de sellos que se hacen sobre un borrador solo necesitas un borrador u lápiz un papel una gubia y tinta para el sello.
es muy divertido hacerlo ya que puedes grabar tu nombre y para esta navidad puds maracar todos tus regalos con el sello
tambien deves tener cuidado ya que la gubia s un instrumento corto punsante haci que te puedes cortar facilmente
pero si tienes cuidadado sera todo espectacular
bueno aqui les dejo como se hace


t01



Lista de materiales:
1.-Las gubias son una especie de cuchillas especiales para carvar en diferentes tipos de material. Las hay para carvar madera por ejemplo, o en este caso linóleo. Éstas últimas serán las que utilicemos. Se pueden adquirir en tiendas de manualidades, bricolage y bellas artes o también por intenet aquí.Hay que tener mucho cuidado con las cuchillas porque cortan( os lo dice la voz de la experiencia ) Tened cuidado de sujetar bien el mango para que no se resbale y os corte.
2.-Gomas de borrar Existen maravillosos bloques especiales para carvar tus propios sellos. En España no conozco ningún distribuidor o tienda que las venda así es que utilizo gomas de borrar de este tipo para hacer mis sellos. Las marcas que  me han dado mejores resultados son Pelikan y Staedler .Los que prefiráis los bloques grandes para carvar los podéis coonseguir aqui!! : )
3.- Lápiz del nº 2
4.-Hoja de papel para dibujar vuestro diseño.
5.- Cutter para cortar el exceso de la goma que no se vaya a utilizar.
6.- Tinta La tinta claro, es para estampar nuestro sello . Podéis conseguir las clásicas tintas azules, negras, rojas , encualquier papelería. Las de colores las podéis conseguir aquí entre otros muchos sitios que hay en internet. No conozco una tienda física donde las vendan,pero seguro que hay.
Instrucciones paso a pasostamp tu 1stamp tu 2stamp tut 3
t2
1 y 2.- A mí me gusta trazar el tamaño de la goma en el papel, así sé de qué tamaño puede ser mi dibujo.
3.- Dentro del trazo de la goma, hago el dibujo que pasaré a sello.
4.5 y 6- Coloco el papel encima de la goma, con el dibujo boca abajo y presiono con el lápiz para transferir el diseño a la goma.
7 y 8.-Si no se ve mucho, volvedlo a trazar encima con el lápiz a mano. También claro está,podéis dibujar encima directamente de la goma. Esto que hago yo es para tener claro el dibujo que voy a hacer y que  quede como lo quiero.Es más fácil trazarlo en un papel,pero como prefiráis.
9,10,11.- Ahora, con vuestra herramienta para carvar, con mucho cuidado de sujetar bien el mango, id carvando, es decir, quitando el exceso de goma alrededor de vuestro diseño. Primero comenzad por las líneas de afuera y pasad luego a las de dentro.La presión que ejercemos sobre la goma es importante ,pero esto se va aprendiendo con la práctica. Si la líne es muy fina, ejerced una presión suave pero firme, sí es más gruesa y no hay riesgo de llevarse un trozo del dibujo,aplicad más presión.
12.- Estampad vuestra goma en tinta y luego sobre el papel, aquí veremos sí necesitamos hacer correcciones.
13.- Vuestro sello está listo!!
algunos sellos









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Followers

Tags

Labels

Our Sponsors

Slider